12 de diciembre de 2011

Ficha: JACARANDA

Orígenes y Descripción.
Pertenece a la familia de las bignoniáceas y es originaria del sur-oeste de Brasil, Paraguay, Argentina. Es decorativa por su follaje, compuesto por multitud de hojas, parece ser que no florece en maceta, aunque en estado natural posee unas flores muy vistosas de un color morado. Es semiperenne, conserva parte del follaje en invierno y no sufre con el frío.

Situacion o emplazamiento.
Soporta bien el clima mediterráneo siempre que se plante en un sitio resguardado. Necesita invernar en vivero frío y soporta muy bien las exposiciones soleadas y aireadas, pero conviene evitarle el sol en verano.

Riego
Es sensible a la sequía. Se debe mantener el suelo húmedo y pulverización con agua el follaje durante el verano.

Sustrato/Abonado
Se desarrolla sin problemas en suelos neutros, pero la condición indispensable es que tenga un buen drenaje.
El abono lo aplicaremos desde comienzos de primavera, pararemos en los meses de más calor (julio – agosto) y volveremos a dar un aporte en otoño.

Trasplante
Cada dos o tres años en el mes de abril, antes de que comience el periodo vegetativo. Si tenemos a mano cuerno molido podremos aplicarlo a la tierra.

Poda/Alambrado
Es de rápido crecimiento, se debe despuntar dos o tres veces en el transcurso del verano, conservando dos pares de hojas (son compuestas) y lo alambraremos en primavera.

Enfermedades.
El pulgón suele instalarse en los brotes jóvenes.

No hay comentarios.: