18 de julio de 2007

Diccionario Bonsai: M - N - O

M
Mame: Bonsai de reducido tamaño, que cabe en la palma de la mano.
Mantillo: Cualquier tipo de materia orgánica bien descompuesta: tierra de hojas, aserrín y un lecho estable que se ha dejado descomponer durante cierto tiempo.
Moho: Nombre de varias especies de hongos de tamaño muy pequeño que viven en los medios orgánicos ricos en materias nutritivas.
Moyogi: Vertical informal. El tronco tiene curvas que disminuyen de tamaño hacia la cúspide, sin embargo, el ápice debe coincidir en línea vertical con la base. Ver más
Musgos: Plantas no vasculares con características protocormofitas. Su uso en bonsai puede responder tanto a factores estéticos como de cultivo.

N
Neagari: Estilo de raíces expuestas. El árbol se mantiene sobre una columna de raíces a la vista. Ver más
Nebari: Raíces gruesas visibles por encima de la superficie del suelo.
Nejikan: Bonsai en que el tronco se retuerce sobre sí mismo.
Nervadura: Cordones que recorren el limbo de la hoja.
Netsunanari: Estilo de bonsai (Raíces conectadas). Varios troncos surgen de diferentes puntos del mismo sistema de raíces.
Nitrógeno (N): Un importante elemento constituyente de la clorofila, protoplasma, la proteína y los ácidos nucleicos. Aumenta el crecimiento y desarrollo de todos los tejidos vivos. Ver abono

O
Oligoelementos: Elementos que las plantas necesitan solo en cantidades minúsculas. Están usualmente presentes en todos los suelos de jardín pero normalmente ausentes en los suelos inertes para bonsái.
Opuesta: Hoja dispuesta a pares en cada nudo, una frente a la otra.
Ósmosis: Paso de agua por una membrana semipermeable (como las membranas celulares) de un compartimiento con menos sales a otro con más sales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desarrollobonsai.blogspot.com

Anónimo dijo...

Entren en desarrollobonsai.blogspot.com
y sigan el desarrollo de un bonsai limonero comenten y dejen su opinio.
gracias y hasta pronto.