4 de febrero de 2007

MACETAS

Una maceta para bonsai es algo más que un mero recipiente para que la planta crezca. Es parte integral de la composición y debe complementar al árbol para formar una unidad armónica.

Además de las condiciones estéticas, la maceta debe satisfacer algunos requisitos prácticos, por lo cual se deben tener presentes los puntos siguientes al adquirirlas:

  • Compruebe que la maceta sea de loza de gres, a prueba de heladas, en contraposición con la loza de barro, que no tiene esa cualidad. Un sencillo truco para distinguirlas es humedecer la superficie no barnizada de la maceta para ver si absorbe el agua. Si la absorbe es de loza de barro, y si el agua resbala es de loza de gres.

  • El drenaje debe ser excelente. Los orificios deben ser al menos menos tres veces mayores en número y en tamaño que en una maceta convencional.

  • La base de la maceta debe ser plana, para que no se formen bolsas de agua. Compruebe que no haya muescas en las esquinas donde se fijan los pies.

  • Todas las macetas deben tener pies, con el fin de dejar espacio para que fluya el agua drenada.

  • Rechace las macetas que están barnizadas en su interior. Esto proporciona una superficie inhóspita para las raíces y podría hacer que el suelo se seque demasiado.

No hay comentarios.: