31 de enero de 2007

PREBONSAI

Los Garden Centers o viveros ofrecen abundante material para ser entrenado como Bonsai. Generalmente, hay gran cantidad de especies disponibles y se puede disfrutar visitando varios de estos centros. Los entusiastas del Bonsai siempre están a la búsqueda de nuevos viveros para explorar, y se dispara la adrenalina con la emoción de cada nueva visita.

Algunos de los lugares que parecen los mas improbables son a menudo los que tienen precisamente el material adecuado para Bonsai. Esto se aplica especialmente a los viveros que tienen material plantado en tierra. Aquí se suelen encontrar ejemplares mas viejos, que con una poda drástica pueden producir excelentes ejemplares de Bonsai en un espacio de tiempo relativamente corto. Deben buscarse ejemplares con troncos que se hagan mas delgados en su parte superior y con ramas que tengan los inernodios cortos, y si el ejemplar es injertado ha sido hecho lo mas cerca posible del comienzo de las raíces.

Deben buscarse plantas con sistemas de raíces bien extendidos y vigorosos y asegurarse de que toda planta que se compra esta sana y libre de enfermedades o parásitos.

Si su intención es crear un Bonsai estilo grupo o bosque, entonces busque material en que las hojas sean similares y asegúrese de que los gruesos de los troncos sean variados.

Generalmente, se pueden aplicar muchas de las técnicas de Bonsai iniciales mientras la planta se encuentra todavía en su maceta de plástico. Esto es muy conveniente y suele ahorrar un ciclo estacional, ya que de otro modo el árbol requeriría permanecer un tiempo rehaciéndose en una maceta de entrenamiento.

Otra buena razón para desarrollar bonsai a partir de material de vivero es el relativamente bajo coste del mismo. Se pueden incluso comprar varias plantas de la misma especie para experimentar con diferentes estilos.

Tanto si lleva una idea preconcebida de lo que quiere crear, como si únicamente busca material con potencial, vale la pena visitar los Garden Center o viveros de plantas por donde pase.

No hay comentarios.: