8 de octubre de 2012

Museo del Bonsai en la Biblioteca Nacional - Chile


La Biblioteca Nacional, en conjunto con el Instituto Cultural Chileno Japonés, abre un espacio cultural nuevo; un museo del Bonsai. Este servirá para difundir la milenaria cultura de Japón y del oriente a través de este arte y de múltiples actividades que se realizarán en el recinto. El museo estará abierto los días lunes, miércoles y viernes, entre las 13:00 y las 15:00 horas.
Este museo es el primer regalo que la Biblioteca Nacional recibe por su bicentenario, que se celebra el 19 de agosto de 2013.Desde el año 2007 el Instituto ha realizado difusión de la cultura japonesa en Biblioteca Nacional, a través de distintos programas como talleres, exposiciones y charlas, lo que ha permitido crear un fuerte vínculo entre ambas instituciones.
Hace 2 años atrás nace la idea, como una iniciativa de la Biblioteca Nacional y del Instituto Cultural Chileno Japonés, de abrir un espacio desde donde difundir la cultura japonesa y de oriente, especialmente del arte del bonsái. Es así como ambas instituciones, llegan al acuerdo de poner en marcha de este museo, cuya creación se sella bajo la firma de un convenio entre Biblioteca Nacional e Instituto Cultural Chileno Japonés, el 07 de octubre de 2011 y cuyo fin es estrechar aún más el lazo que una a ambas instituciones y a la comunidad.
El Museo mantendrá un programa de renovación permanente de su muestra, para dar oportunidad a distintas personas de conocer más tipos de bonsai. También tendrá charlas gratuitas de temas afines al bonsai, como transplantes, cuidados de los árboles, podas, etc., entre otras actividades, como participar del Club de Bonsai y Amigos del Museo, con quienes se realizarán talleres especiales, concursos de árboles y demostraciones de diferentes técnicas.
El horario es: lunes, miércoles y viernes, desde las 13:00 a las 15:00 horas, la entrada es liberada.

No hay comentarios.: