2 de julio de 2012

Ficha: BRAZILIAN RAIN TREE

Nombre científico: Pithecellobium Tortum, de la familia de las leguminosas, más conocido como Arbol de la lluvia.
El árbol de lluvia brasileño es nativo a Suramérica, más específicamente el Brasil. La historia de esta especie como bonsai en los Estados Unidos se puede rastrear hasta Jim Moody de Júpiter Bonsai, situados en la costa este de la Florida. Su cuñada le envió las semillas que ella recogió mientras estaba en Brasilia, en el Brasil. Él plantó las semillas fue bastante afortunado hacer que germinaran 5. No sabiendo entonces qué árbol tenía fue identificado originalmente mal, como Samanea saman. El árbol fue identificado más adelante correctamente como Pithecellobium tortum. Jim creció el primero de sus “raintrees” por 7 años en un pequeño tiesto de  bonsai de  cascada como un estilo vertical informal en lo que se familiarizaba con la especie. Este espécimen fue reconocido nacionalmente a través de la revista “Bonsai Today” y un libro titulado “Great American Bonsai”. El árbol a este punto había sido entrenado solamente por poda direccional; no se utilizó ningún alambre en el proceso de estilizado. Las características únicas de esta especie tales como el tronco torcido, la corteza exfoliada y el compuesto delicado de hojas hacen este un candidato ideal para bonsai.

Cuidado básicoCaracterísticas de la corteza: Con la edad del árbol, el tronco aplana y se estría dando al árbol una mirada “muscular”. Mientras que el árbol  madura, piezas de la corteza externa se pelan en capas delgadas dejando un color casi blanco.

Características del crecimiento: El tronco, que comienza bastante cilíndrico como árbol joven, comenzará a contorsionarse y torcerá mientras que se madura. El árbol puede torcer desde el punto de salida de la rama en el tronco. En un árbol maduro estas torceduras crean una forma cónica única. La corteza también comenzará a exfoliarse mientras se madura. Las espinas que crecen en el tronco y las ramas primarias se pueden quitar y no crecerán en la misma localización. Puede crecer como bonsais de interior si se proporciona la iluminación adecuada.



Iluminación: Prefiere el pleno sol, sin embargo en los meses del verano en la Florida, las hojas pueden demostrar señas de estrés por mucho sol. Cuando ocurre esto, es mejor dar el sol en la mañana solamente y sombra durante la parte más caliente del día.

Riego: Agua discriminatoriamente.  Son susceptibles a la putrefacción de raíz, así que utilice un suelo de buen drenaje. No deje el suelo secar completamente. Compruebe el suelo antes del riego para saber si hay humedad. En la Florida, debe ser regado todos los días durante el verano.

Poda/alambrado: El nuevo crecimiento es muy flexible cuando es verde y responde bien al alambrado.  Cuando podes ramas, corte sobre un nudo para prevenir muerte de la rama. Se pueden podar pesadamente y puede  responder muy bien con nuevos crecimientos en ramas más viejas.

Propagación: Por Acodo aéreos y esquejes trabajan mejor.

No hay comentarios.: