25 de agosto de 2011

MUESTRA Y TALLER EN LA HABANA

La exposición de Bonsái tiene lugar desde hoy hasta el domingo 28 en el Museo de Artes Decorativas, de esta capital, como parte de las actividades por el Año Internacional del Árbol.

El grupo Bonsái Habana, encargado de la muestra, impartirá un taller para profundizar en la diversidad de árboles y técnicas de cultivo.

Entre los artistas que exponen se destacan Jorge Luis Guerra, presidente del grupo; Gema Martínez, Alfredo Barrios, y Luis Fiandor, miembros de la junta directiva.

Las técnicas con más aceptación en el público asistente son las de azotado por el viento, una de las más complejas al aparentar que tronco y follaje están movidos por el aire, y el agarrado en roca al lograr que sus raíces se enrollen en ella formando una hermosa estructura en su base.

También resalta el tipo de cascada, el cual trata que las ramas imiten una caída de menor a mayor de arriba hacia abajo con mucha similitud a los conocidos bonsái japoneses.

Otras de las técnicas expuestas son las de sombrilla, la de tronco inclinado, doble tronco, erecto formal e informal, pinzado, alambrado, poda y desfoliado.

Además, el taller sobre el cultivo de Bonsái se realizará el sábado en el mismo sitio, con entrada libre, y el domingo efectuarán la venta de ejemplares.

No hay comentarios.: