1 de octubre de 2009

XXII Congreso Nacional del Bonsai en Almuñecar

Desde las 10 de la mañana de hoy viernes, tiene lugar en Almuñécar la celebración de un Congreso Nacional de Bonsáis. Un evento que viene a confirmar la importancia y la gran trayectoria de este cultivo en la ciudad.
La Asociación de Amigos del Bonsái “Costa Tropical” ha sido la elegida para organizar el XII Congreso de la Asociación Nacional de Bonsái que se celebrará en Almuñécar el próximo fin de semana, del 2 al 4 de octubre, en la Sala de Congresos del Hotel Almuñécar Playa, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Almuñécar y la colaboración de la Asociación Española del Bonsái.
Además de la contemplación de los bonsáis expuestos, “los mejores del país”, los asistentes, cuya participación se estima en torno a 150 congresistas procedentes de todo el país además del público visitante, podrán disfrutar con demostraciones técnicas de los principales criadores de España y Europa, entre los que se encuentran los italianos Valerio Giannotti y Giorgio Castagneri, los españoles Miguel Ángel Durán y José Antonio Cartago y el inglés Kevin Wilson. Destaca además la demostración de arte floral por la japonesa Michiko Iwakura, maestra de Ikebana.
Los congresistas tendrán la oportunidad de realizar excursiones turísticas guiadas, visitando los lugares más emblemáticos del municipio, pudiendo disfrutar de la ya conocida como “Ruta del Tapeo”, visitando algunos de los negocios de restauración de Almuñécar y La Herradura.
Para el presidente de la asociación organizadora, José Antonio Joya, “este es el evento más importante de los que esta organización celebra en España, por lo que esperamos mucha asistencia de público, así como la presencia de nuestros vecinos y visitantes, para que todos disfruten con los árboles expuestos y como con las demostraciones que se llevarán a cabo a lo largo de los dos días, a cargo de los mayores expertos en el cuidado del Bonsái”.

Programa del congreso
La apertura del congreso se llevará a cabo el sábado, 3 de octubre a las 9 de la mañana, con la recepción de árboles, la apertura de la exposición está prevista para las 10,30, así como la primera de las demostraciones, a cargo de Miguel Ángel Durán y Juan Antonio Cartago. La inauguración oficial se celebrará a las 13,00 horas.
Por la tarde, la exposición abrirá de nuevo a las 16,00 h. con la celebración demostración de los maestros Giorgio Castagneri y Valerio Gianotti. Tambien a lo largo de la tarde se celebrará la Asamblea de la A.E.B. El cierre de la exposición será a las 20,30 h. El mismo sábado tendrá lugar la cena de gala, con la entrega de premios del XXII Congreso Nacional.
Ya el domingo, a las 10,00 abrirá de nuevo la exposición, con la demostración de los maestros Kevin Winson, y la maestra en arte floral Ikebama, Michiko Iwakura.
La clausura está prevista para las 14,00 horas.
Todos los actos, incluida la exposición, demostraciones, cena de gala, y demás actividades del Congreso Nacional del Bonsái se llevarán a cabo en el Hotel Almuñécar Playa, en el Paseo de San Cristóbal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, buenísimo el blog. Yo tengo cuatro bonsais en una pequeña zona de invernadero desde hace cuatro años y cada día mejor!! ENRHORABUENA!!, http://osbuzz2.wordpress.com/2010/01/12/agentes-financieros-banesto/

Anónimo dijo...

Enhorabuena, buenísimo el blog. Yo tengo cuatro bonsais en una pequeña zona de invernadero desde hace cuatro años y cada día mejor!! ENRHORABUENA!!, http://osbuzz2.wordpress.com/2010/01/12/agentes-financieros-banesto/