24 de septiembre de 2009

CUBA BONSAI 2009

Expositores de varias provincias muestran sus árboles o paisajes en miniatura, en Ciego de Ávila hasta el próximo día 27, como parte de la V convención CUBABONSAI-2009 y la VI Exposición Nacional sobre este arte.
El programa abarca, además, sesiones teóricas, talleres y demostraciones prácticas que posibiliten el intercambio con la población y despierten su interés, así como también intervenciones en el Centro Histórico de la Ciudad, con modelaciones de árboles.
En Cuba se tiene conocimiento de unos 400 cultivadores de bonsái, y varios clubes de afiliados, que mantienen el intercambio entre ellos, aunque la mayoría lo hace de forma espontánea sin ninguna afiliación.
Dimitri Gómez González, Presidente del Comité Organizador del evento, destacó entre sus objetivos la promoción del cuidado de las plantas, contemplación de la naturaleza en sus disímiles expresiones y el intercambio entre los amantes de ese arte.
La muestra inaugurada hoy en el museo de historia local, cuenta con ejemplares de varias décadas, aunque se tienen noticias que en el mundo algunos bonsái pueden superar hasta los 500 años de existencia.

No hay comentarios.: