7 de mayo de 2008

Ficha: CEIBO

Nombre científico: Erythrina crista-galli.
Familia: Leguminosas.
Origen: Argentina, Uruguay, Sur de Brasil.

CUIDADOS GENERALES:

Sustrato: prefiere sustratos que conserven bien la humedad e incluso soporta el anegamiento.

Transplante: en ejemplares jóvenes cada 2-3 años, viejos 3-4 años. La época adecuada es la primavera o el verano.

Riego: abundante, con regadera.

Pinzado: no es muy conveniente utilizar esta técnica en el ceibo. Suele retirar con mucha facilidad la sabia de sus ramas pequeñas.

Alambrado: no se utiliza el alambrado en esta especie, sus ramas cuando jóvenes son muy tiernas y se rompen con extrema facilidad. Para modelarlo se utilizan tensores o pesas.

Enfermedades: suele ser atacada por un hongo que le produce agallas que debilitan a la planta. También puede ser atacada por arañuela roja.

Ubicación: debe vivir al exterior y a pleno sol, admite la media sombra. Prefiere los climas calido-templados, debe ser protegido de las heladas

Reproducción: se reproduce por semillas, las cuales deben mantenerse en remojo por 48 hs. antes de sembrarse en primavera. También se reproduce por estaca de madera dura (se recoge a finales del verano y otoño)

NOTA: para que florezca tiene que estar al sol directo todo el día y dejar crecer libremente, ya que las flores estarán ubicada en el extremo de las ramas (floración terminal)

6 comentarios:

Pietro Αdante dijo...

Deberian colocar una foto para ubicarlos más facilmente

Anónimo dijo...

Entren en desarrollobonsai.blogspot.com
y sigan el desarrollo de un bonsai,comente y dejen su opinion.Muchas gracios y hasta pronto.

desarrollobonsai dijo...

Entra en http://desarrollobonsai.blogspot.com y sigue el desarrollo de un bonsai y comenta o danos tu opinión.Muchas gracias y le esperamos.

Eduardo Darío Beccar dijo...

Tengo dos ceibos bonsai de aproximadamente una año y medio de edad. Se desarrollan bien pero no han dado flores ¿Cuando es el momento?

Anónimo dijo...

Tengo 4 ceibos de menos de un año y quiero qe sean bonsai pero crecieron muy altos quiero saber qe les tengo qe hacer para qe qeden como bonsai o los dejo y no les hago nada?

Anónimo dijo...

Me imagino q ya es muy tarde para q te responda. tenes q dejarlo crecer hasta q su tronco este gordo. Ahí le cortas el tronco a una altura de 15 cm.. cosa q sea arriba de una bulba. slds