28 de julio de 2015

Puebla será sede del FELAB 2016

La capital poblana fue elegida como sede del XII Encuentro de la Federación Latinoamericana de Bonsái (Felab), anunció José María Cordero Favela, miembro del Comité Organizador en Puebla.


Cordero Favela explicó que luego que se llevó a cabo la edición 11 en Puerto Rico, los representantes de los bonsaistas poblanos levantaron la mano para ser la sede de la siguiente reunión, la cual se llevará a cabo en el verano de 2016.
Detalló que miembros de los clubes de bonsái en Puebla presentaron dicha petición ante la Asociación Mexicana del Bonsái y la Asociación Shihai de Bonsái, quienes a su vez pidieron la sede ante la Felab.
“Puebla presentó todo el esquema de infraestructura con la que cuenta la capital del estado, así como una carpeta de toda la parte turística con la que cuenta esta ciudad considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y afortunadamente nos confirmaron que sí seremos los anfitriones”, dijo Cordero Favela.
Para hacer oficial la designación, el presidente de la Federación Latinoamericana de Bonsái, Pedro Morales, arribará a la ciudad de Puebla este miércoles 29 de julio y en una ceremonia entregará la estafeta para el congreso del próximo año.
“La entrega física de la sede en Puebla es a través de una placa y documento en los cuales se indica que la ciudad de Puebla es la sede de la Felab para 2016”, precisó.
Cordero Favela anticipó que en el encuentro se espera a poco más de 500 asistentes, pues se invita a la comunidad del bonsái de Latinoamérica y del Caribe y se cuenta con maestros de talla mundial como Marc Neolanders (Holanda), Juan Andrade (Costa Rica), y Sergio Luciani (Argentina), entre otros.
Puebla es la segunda ciudad mexicana en ser sede de dicho congreso, la primera en recibir dicha responsabilidad fue Mérida, Yucatán, en 2010.
“Lo que nos caracteriza es ser buenos anfitriones y queremos que la gente se lleve un buen sabor de boca de Puebla, de su gente y de sus costumbres”, acotó.

No hay comentarios.: